Al tiempo que se eleva la tensión entre Grecia y el Eurogrupo en torno al programa de rescate de la economía helena, el ministro de Finanzas de Austria, Hans Jorg Schelling, tradujo el pesimismo que existe en el continente en torno a la permanencia helena en la Eurozona.
La autoridad afirmó en Viena que cree que dicha salida «parece casi inevitable», después de que los líderes de la Unión Europea rechazaran extender el plan de rescate a Atenas.
«Grecia es la única responsable del fracaso de las negociaciones», dijo el ministro, en una entrevista publicada este domingo por el diario austríaco «Die Presse».
La campanada que abrió el más reciente y tenso capítulo en las relaciones entre el actual Gobierno griego y el Eurogrupo fue dada el sábado por el Primer Ministro Alexis Tsipras, quien insistió ante Francia y Alemania que el polémico referéndum sobre la negociación con los acreedores se llevará a cabo de todas maneras.
«Estoy negativamente sorprendido por la decisión del Gobierno griego de convocar un referéndum. Es una triste decisión que cierra la puerta a más negociaciones», respondió Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo.
Coom consecuencia, los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro decidieron no prorrogar el programa de rescate a Grecia, lo que dejará a ese país en difícil situación económica.
Las consecuencias no sólo afectarán a esa nación, pues analistas y observadores prevén graves problemas de volatilidad e inestabilidad de los mercados si la crisis se decanta por la solución más drástica.
Fuente: Emol.com