El petróleo perdía más de un dólar el lunes, debajo de 62 dólares por barril y a su nivel más bajo en tres semanas, debido a que Grecia cerró sus bancos e impuso controles de capital, lo que hizo que los inversores huyeran de activos de mayor riesgo y oscureciera el panorama para la demanda.
* A las 1018 GMT, el crudo Brent caía 1,66 dólares, a 61,60 dólares por barril. El petróleo bajó a su menor nivel desde el 5 de junio y se dirigía a anotar su precio de cierre más bajo desde el 15 de abril.
* El petróleo en Estados Unidos cedía 1,40 dólares, a 58,23 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 9 de junio.
* Es probable que el crudo registre más debilidad debido a que la situación de la deuda griega no se resolverá hasta un referéndum el fin de semana respecto de si aceptará o no las condiciones para un rescate financiero, dijeron analistas.
* Las negociaciones por el programa nuclear de Irán también tendrían un impacto importante sobre los precios durante la semana.
* Si se llegara a un acuerdo, eso pondría fin a una disputa nuclear entre Irán y Occidente, lo que podría llevar a una suspensión de sanciones y a que Teherán eleve sus exportaciones de crudo, que se sumarían a un mercado mundial que ya está bien abastecido.
* Ante tanta incertidumbre, algunos participantes del mercado dijeron que podría ser sabio sacar dinero de la mesa.
Fuente: Reuters