El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,68% y cerró en 48,79 dólares el barril después de que las reservas semanales de crudo bajaran más de lo esperado.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 81 centavos.
El «oro negro» subió por segundo día consecutivo después de conocerse que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 4,2 millones de barriles, hasta 459,7 millones.
Pese al descenso de las reservas, todavía se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según el Departamento de Energía.
El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.969,2 millones de barriles, levemente por encima de la semana previa.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 2 centavos hasta 1,80 dólares el galón (3,78 litros) tras conocerse que sus reservas bajaron un 0,2 % la semana pasada.
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mes bajaron 1 centavo hasta 1,59 dólares el galón tras conocerse que sus reservas semanales subieron un 1,8 %.
Finalmente, a la espera de conocer mañana sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en agosto, subieron 6 centavos y cerraron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,38 dólares, un 0,15 % más que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de ocho centavos respecto a la última negociación, cuando finalizó en 53,30 dólares.
El precio del crudo revirtió hoy ligeramente las caídas de los últimos días después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que las reservas de petróleo en el país bajaron la pasada semana 4,2 millones de barriles, hasta los 459,7 millones.
Este repunte del Brent se produjo después de que ayer alcanzara nuevos mínimos con pérdidas acumuladas en julio de casi un 18 %.
Fuente: EFE