El dólar alcanzó el jueves máximos de siete semanas contra una canasta de divisas, luego que las declaraciones de varios miembros del la Reserva Federal en la víspera alentaran a los inversores a esperar un alza de las tasas de interés este mes.
* El miércoles, la gobernadora de la Fed Lael Brainard dijo que una economía global que está mejorando y una recuperación sólida en Estados Unidos implicaban que pronto sería «apropiado» que la Fed suba sus tasas.
* Las declaraciones de Brainard tuvieron lugar después de las formuladas el martes por el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y por el jefe de la Fed de Francisco, John Williams, quienes se mostraron más proclives a endurecer el ciclo de alzas.
* Los operadores de futuros calculan un 78 % de probabilidades de que el banco central estadounidense suba sus tasas en marzo, tras el 66 por ciento del miércoles y del 35 % del martes, según mediciones de la herramienta FedWatch de CME Group.
* Para el viernes, la agenda incluye presentaciones tanto de la jefa de la Fed, Janet Yellen, como de su vicepresidente, Stanley Fischer.
* A las 1550 GMT, el índice dólar sumaba un 0,22 % a 102, tras llegar a 102,17, su nivel más alto desde el 11 de enero.
* El euro perdía un 0,25 % a 1,0520 dólares. Contra el yen, el dólar sumaba un 0,55 % a 114,34 yenes.
Fuente: Reuters