El BCE mantiene el techo de liquidez de emergencia para la banca griega

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener sin cambios el techo de liquidez de los créditos de emergencia a los bancos griegos, que continua así en cerca de 91.000 millones de euros.

Fuentes cercanas a esta entidad señalaron a Efe que el Banco de Grecia no había solicitado hoy nueva liquidez.

Según fuentes bancarias citadas por el periódico Kathimerini, las entidades helenas disponen de suficiente efectivo, tras el último aumento, para hacer frente a sus necesidades después de que estas se vieron reducidas en las últimas semanas por el control de capitales.

Los problemas de liquidez a los que se han enfrentado durante el corralito ya han sido solucionados, y ahora la atención se centra en su recapitalización, según las mismas fuentes.

Tras la aprobación del primer paquete de reformas por parte del Parlamento griego el pasado 15 de julio, el BCE volvió a reanudar las inyecciones de liquidez, que había cerrado durante varias semanas, lo que llevó al Gobierno de Alexis Tsipras a imponer un corralito que duró tres semanas.

El pasado miércoles, el BCE inyectó por segunda vez en una semana 900 millones de euros en el sistema bancario griego a través del mecanismo de liquidez de emergencia conocido como ELA, por sus siglas en inglés.

La provisión de liquidez de emergencia es más cara que la que ofrece el Banco Central Europeo en sus operaciones de refinanciación ordinarias.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *