El euro retrocedía el miércoles contra el dólar al centrarse la atención en sólidos datos de la economía estadounidense y en la perspectiva de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año, después de que el primer ministro de Grecia indicó que aceptaría la oferta de sus acreedores pero con condiciones.
El primer ministro Alexis Tsipras dijo a sus acreedores internacionales que podría aceptar su oferta de rescate si se cambiaban algunas condiciones, pero Alemania advirtió que no negociará hasta que Grecia no celebre un referendo sobre los términos del acuerdo.
La oferta de Tsipras llegó después de que Grecia incumplió el martes un pago al Fondo Monetario Internacional. El volumen negociado ha sido relativamente bajo pues los operadores esperan el referendo del fin de semana para saber si los griegos aceptan o no las condiciones del rescate financiero.
Ese optimismo permitía a los operadores focalizarse en los sólidos datos de la economía estadounidense conocidos el miércoles, que respaldaron la opinión de que la Fed elevará las tasas de interés en septiembre. Eso, a su vez, impulsó al dólar pues tasas más altas atraerían flujos de inversión hacia Estados Unidos.
Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 237.000 empleos en junio, la mayor alza desde diciembre, según un informe presentado por la firma ADP.
El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, subía un 0,65 %, a 96,106.
Fuente: Emen.com