El Producto Interior Bruto (PIB) griego se contrajo un 0,4% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al anterior, y no un 0,2% como se había estimado a mediados de febrero, anunció este viernes la oficina griega de estadísticas.
Según la oficina, el índice, en cifras corregidas de efectos estacionales, toma en consideración «nuevos datos».
Grecia ha perdido un cuarto de su PIB durante los seis últimos años a causa de la profunda recesión que comenzó a finales de 2008. La economía empezó a recuperarse en el segundo trimestre de 2014 y encadenó dos trimestres de crecimiento gracias a una buena temporada turística.
La caída de finales de año podría reflejar la preocupación que se adueñó de algunos sectores de actividad durante el periodo electoral.
La primera estimación dada para el cuarto trimestre equivalía a un crecimiento anual del 0,8% mientras que la nueva cifra hace pasar la tasa anual al 0,7%, según un cálculo de AFP. La cifra oficial se publicará el próximo mes.
Según muchos economistas, la economía podría contraerse de nuevo en el primer trimestre de 2015 por la incertidumbre que suscitan las negociaciones entre el nuevo gobierno griego y sus socios europeos, al contrario de lo que afirma el Banco de Grecia, que prevé un crecimiento del 2,9% para este año.
Fuente: AFP