Wall Street cotiza con subidas en la sesión de este jueves. Aunque los datos económicos han sido peor de lo esperado, los inversores mantienen la calma al saber que la Fed no atacará una subida de tipos en su reunión de junio.
El Dow Jones sube un 0,02%, el S&P 500 avanza un 0,18% y el Nasdaq gana un 0,24%. Con este ascenso, el S&P 500 ha encadenado un nuevo máximo histórico, al llegar a 2.133,20 puntos en la sesión.
“En conjunto, los datos de este jueves señalan para mí que estamos viendo una economía razonablemente firme, mientras no hay nada que apoye que la Fed vaya a hacer nada en su reunión de junio”, señala Mark Luschini, jefe de estrategia de inversión de Janney Montgomery Scott, en declaraciones a CNBC.
«En conjunto, los datos de este jueves señalan para mí que estamos viendo una economía razonablemente firme»
Por su parte, Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital, considera que el mercado se ha centrado en los datos económicos este jueves. “Fundamentalmente, pienso que nos enfrentamos a una sesión mixta y la atención post Fed continúa apoyando el mercado de deuda y eso debería apoyar a la renta variable”.
ECONOMÍA
Las peticiones iniciales de paro han subido hasta 274.000, por encima de las 271.000 esperadas, mientras los reclamos continuos han bajado hasta 2,211 millones, por debajo de los 2,231 millones esperados.
También se ha conocido el índice de la Fed de Chicago de abril, que se ha situado en -0,15 desde -0,36 en marzo. El PMI manufacturero de Markit de mayo ha bajado hasta 53,8 desde 54,1, por debajo de la previsión de 54,5. El índice de la Fed de Filadelfia ha bajado hasta 6,7, por debajo del 8,0 previsto.
Las ventas de viviendas de segunda mano de abril han bajado hasta 5,04 millones, por debajo de los 5,24 millones previstos. La variación de ventas de vivienda ha sido -3,3%, mucho peor que el 1,0% previsto; el dato anterior se ha revisado al 6,5% .
En positivo, el índice indicadores líderes de abril ha subido un 0,7%, por encima del 0,2% esperado.
EMPRESAS
Amazon ha llegado a subir más de un 3% después de anunciar que Amazon Prime Now ofrece entrega en una hora desde las tiendas locales en Manhattan.
Best Buy gana más de un 4% y Salesforce.com más de un 3% tras la publicación de sus resultados trimestrales, que en ambos casos han sido mejor de lo esperado por los analistas.
Fuente: Bolsamania.com