Un instituto privado católico de Silicon Valley, California, ha ganado 24 millones de dólares gracias a la salida a bolsa de Snap (SNAP), la empresa que está detrás de la red social Snapchat y que ayer se estrenó en el mercado bursátil de Nueva York.
La directiva del colegio de educación secundaria acordó invertir 15.000 dólares en Snap en el año 2012, siguiendo el consejo de un experto en inversiones que es también el padre de uno de los alumnos.
La escuela mantuvo su inversión hasta esta semana, cuando Snap vendió participaciones a un precio de 17 dólares cada una, en una de las ofertas públicas de acciones más esperadas de los últimos años en Wall Street. El colegio vendió 1,4 millones de acciones a ese precio, con lo que le supuso unas plusvalías de 24 millones de dólares.
Pero la cosa no queda ahí. Las acciones de Snap han tenido un estreno bursátil brillante y ya cotizan cerca de los 30 dólares, con lo que las 600.000 acciones que todavía posee la institución educativa tienen un valor de 17 millones de dólares.
La escuela ha informado que utilizarán el dinero para ayuda financiera, desarrollo profesional, formación de profesores y financiación de programas escolares.
“Creo que todo el mundo se ha entendido que esto es un importante evento de transformación para nuestra escuela”, ha declarado el director.
Fuente: Reuters