Grecia no puede realizar el pago de deuda al Fondo Monetario Internacional previsto para el próximo mes a menos de que llegue a un acuerdo con acreedores, dijo el ministro del Interior, en las declaraciones más explícitas de Atenas sobre la posibilidad de default.
“Los cuatro plazos del FMI de junio son de 1.600 millones (de euros), este dinero no se entregará y no está allí como para ser entregado”, dijo Nikos Voutsis al programa de televisión Greek Mega.
Marginado de los mercados de capitales, Atenas está buscando fondos para cumplir con sus obligaciones de deuda y pagar pensiones y salarios.
Mientras tanto, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, dijo en una entrevista a la BBC que Grecia ha hecho “enormes progresos para llegar a un acuerdo con los acreedores internacionales para evitar la quiebra”.
“Ahora le corresponde a las instituciones hacer su parte. Hemos recorrido tres cuartas partes del camino, ahora les toca a ellos la cuarta parte restante”, dijo en el programa de Andrew Marr en la BBC.
Varoufakis aseveró también que sería “catastrófico” si Grecia dejara el euro, prediciendo que sería el “principio del fin del proyecto de la moneda común”.
Fuente: Banca&Negocios.com