La agencia Moody’s redujo la calificación de Grecia a “Caa3″ desde “Caa2″ luego que el país se convirtió en la primera economía desarrollada que incumple el pago de un préstamo del Fondo Monetario Internacional.
Moody’s dijo que la probabilidad de que Grecia obtenga el apoyo de sus acreedores ha disminuido desde su revisión previa en abril.
“Sin el apoyo de los acreedores oficiales, y de las reformas económicas y fiscales necesarias para conservar ese apoyo y colocar sus propias finanzas sobre una base más sostenible, Grecia incumplirá sus obligaciones privadas en algún momento”, dijo la agencia en un comunicado.
Las preocupaciones en torno a una salida de Grecia de la zona euro han generado inquietud en los mercados financieros.
Grecia, que incumplió el pago de un préstamo del FMI de 1.600 millones de euros, se encamina a un referendo el fin de semana en el que sus ciudadanos votarán sobre si aceptan los términos de austeridad a cambio de la continuación de la ayuda internacional.
La rebaja viene tras acciones similares de las agencias Fitch y Standard & Poor’s.
Moody’s también colocó la calificación del país en revisión para una rebaja adicional, que probablemente ocurrirá en el caso de un resultado negativo en el referendo.
Fuente: Reuters
Reuters