El oro tocó su menor nivel en más de una semana el miércoles y tuvo la mayor pérdida de una sesión en más de seis semanas, tras un reporte que mostró sólidas ventas de casas en marzo en Estados Unidos, lo que alentó las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en junio.
* El oro al contado cedió un 1,3 por ciento a 1.186,63 dólares la onza a las 1847 GMT, luego de llegar a caer hasta los 1.185,33 dólares, el menor nivel desde el 14 de abril.
* Fue la mayor baja del oro en una sesión desde el 6 de marzo.
* El oro para junio en Estados Unidos bajó 16,20 dólares la onza a 1.186,90 dólares.
* El lingote extendió pérdidas después de que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) publicó un alentador reporte que mostró que las ventas de casas usadas en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en 18 meses en marzo, lo que implica que la economía está ganando fuerza.
* Esto aumentó las expectativas de que la Fed eleve las tasas de interés más pronto que tarde, dijo Howard Wen, analista de metales preciosos de HSBC en Nueva York.
* Un alza en las tasas de interés en Estados Unidos podría reducir la demanda de oro, un activo que no devenga intereses.
* El dólar revertía pérdidas previas frente a una canasta de monedas ante el sólido dato de ventas de casas en Estados Unidos.
* Los inversores están siguiendo de cerca la crisis de Grecia, un país que se está quedando sin efectivo rápidamente. Atenas prometió en febrero a sus socios de la zona euro que acordaría con sus acreedores para fines de abril una lista amplia de las reformas económicas que aplicará a cambio de los 7.200 millones de euros restantes de su programa de rescate.
* Pero no se espera que el paquete de reformas esté listo para el viernes, cuando se reúnan los ministros de Finanzas de la zona euro en la capital de Letonia, Riga.
* En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado bajó un 1,3% a 15,77 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 1,9 % a 1.125,25 dólares y el paladio cedió 1,8 % a 755 dólares la onza.
Fuente: Reuters