El oro caía el miércoles hacia mínimos de seis semanas y profundizando el descenso de un 1,8 % de la sesión del martes, ya que las esperanzas de que las negociaciones por la deuda de Grecia se resuelvan con éxito impulsaban a activos considerados más riesgosos, como las acciones.
El mercado aguarda señales de la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de política del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero se veía sensible a más pérdidas ante la ausencia de los compradores chinos por el receso del Año Nuevo Lunar.
A las 1111 GMT, el oro al contado cotizaba a 1.205,25 dólares por onza. Más temprano, el metal tocó un mínimo de seis semanas de 1.203,01 dólares la onza.
Los futuros del oro para entrega en abril en Estados Unidos caían un 0,29 % a 1.205,2 dólares por onza.
El martes, los precios al contado cayeron a 1.203,30 dólares por onza, su nivel más bajo desde comienzos de enero.
El Gobierno griego confirmó que pedirá el miércoles una extensión de su acuerdo de crédito con la zona euro, que considera diferente de su programa de rescate completo.
Según Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Grecia sigue siendo el comodín y «todos los mercados desde las acciones a los bonos y el euro- creen firmemente que se va a encontrar una solución, pese a los obstáculos de ahora».
El metal precioso se ha visto presionado por las expectativas de que la Fed suba las tasas de interés en junio de este año, lo que potencialmente impulsaría al dólar y subiría los costos de oportunidad de mantener activos que no ofrecen rendimientos, como el oro.
Sobre las operaciones de la noche en Asia, MKS dijo en una nota que los volúmenes de operaciones en oro a través de Globex eran los más reducidos de los que tenía registro en meses por el comienzo del Año Nuevo Lunar chino.
Entre otros metales, la plata perdía un 0,6 % a 16,39 dólares la onza.
El platino al contado cotizaba estable en 1.170,95 dólares la onza, cerca de un mínimo de cinco años y medio de la sesión del martes.
El paladio al contado operaba plano en 779,05 dólares la onza.
Fuente: Reuters