Precios bonos Tesoro EEUU suben ante caída de acciones, temor a inflación contiene avance

 Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo subieron el lunes ya que una caída de las acciones impulsó la demanda por activos de bajo riesgo, pero las alzas fueron limitadas por el riesgo de una aceleración de las presiones inflacionarias y de más alzas de tasas de la Fed.

* Los índices S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones caían el lunes después de que un repunte siguiendo el avance del mercado chino se desvaneció, con las acciones relacionadas al petróleo y las financieras presionando a Wall Street.

* Eso «entregó algo de respaldo» a los bonos, dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija de D.A. Davidson en Seattle. Sin embargo, el mercado parece «estar preocupado por el posible crecimiento de las presiones inflacionarias y que la Fed siga endureciendo» la política monetaria, aseguró.

* El papel referencial a 10 años subió 3/32 en precio para rendir un 3,19 por ciento, por debajo del 3,20 por ciento del viernes. El retorno es menor al máximo de siete años de un 3,26 % que alcanzó el 9 de octubre.

* El dato de empleo de octubre que se conocerá la próxima semana será seguido de cerca para buscar nuevas señales sobre un aumento de las presiones en los salarios, lo que podría impactar la inflación.

* Esta semana, el foco económico estará en el dato del viernes sobre la lectura del Producto Interno Bruto del tercer trimestre.

* El retorno del papel a dos años subió más temprano a su nivel más alto en una década y la curva de rendimientos registró su nivel más plano en más de dos semanas antes de una oferta por 108.000 millones de dólares en papeles a corto y mediano plazo.

* El Tesoro estadounidense venderá 38.000 millones de dólares en notas a 2 años el martes, 39.000 millones de dólares en notas a cinco años el miércoles y 31.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

* A rendimientos más altos, la deuda debería ser atractiva, afirmó Ian Lyngen, jefe de estrategia de BMO Capital Markets.

* Los operadores en Wall Street han estado absorbiendo cada vez más deuda gubernamental de las últimas subastas, en la medida que los inversores extranjeros reducen sus compras.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *