El oro extendía sus pérdidas por segunda sesión consecutiva el jueves, con una baja de casi un 1 por ciento, frente al alza de los rendimientos de las notas del Tesoro estadounidense y también por la incertidumbre sobre el momento en el que la Reserva Federal subirá las tasas de interés.
* A las 0957 GMT, el oro al contado perdía un 0,7 % a 1.183,18 dólares la onza, bajo el nivel clave de 1.200 dólares por quinto día.
* Los futuros del oro para entrega en Estados Unidos en junio bajaban 8,8 dólares a 1.181,40 dólares la onza.
* Los precios del oro se han estado moviendo en un rango relativamente estrecho de 80 dólares, entre 1.142 dólares y 1.224 dólares desde mediados de febrero, desde el rango de 150 dólares en los que operó durante enero.
* Los rendimientos de los bonos en Europa y Estados Unidos han estado subiendo porque el repunte de los precios del crudo alivió el miedo a una deflación y también en anticipación al ajuste de las tasas de interés en Estados Unidos, prevista para más adelante este año.
* Como el oro no paga intereses, la subida en los retornos de los bonos estadounidenses y de otros mercados se considera un factor negativo para el metal.
* La jefa de la Fed, Janet Yellen, advirtió que las tasas de interés de largo plazo en Estados Unidos podrían subir en la medida que el banco central normalice su política.
* Datos publicados el miércoles mostraron que los empleadores privados en Estados Unidos contrataron la cifra más baja de trabajadores en más de un año en abril. El mercado espera para el viernes las cifras de las nóminas no agrícolas de abril.
* Un dato fuerte podría llevar a la Fed a subir pronto las tasas, una decisión que podría afectar la demanda por el oro, que no rinde intereses.
* En otros metales, la plata bajaba un 1,1 % a 16,31 dólares la onza, mientras que el platino perdía un 0,8 % a 1.131,75 dólares por onza y el paladio caía un 0,3 % a 786,50 dólares la onza.
Fuente: Reuters