Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar e higiene personal, ganó en el primer trimestre de su año fiscal 2015 un total de 1.990 millones de dólares, un 34 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa de Ohio anunció también que escindirá su negocio de fabricación de pilas Duracell, que pasará a convertirse en una compañía independiente, para «fortalecer su marca y maximizar el valor para los accionistas».
P&G detalló que entre julio y septiembre pasados obtuvo un beneficio neto por acción de 69 centavos de dólar, frente a los 1,04 dólares por título del mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando ganó 3.027 millones de dólares.
Los ingresos de la compañía, que cuenta con marcas como Oral-B, Pampers,Head & Shoulders o Gillette, se situaron en 20.792 millones de dólares, prácticamente igual que los 20.830 millones que facturó entre julio y septiembre del año pasado.
«Los resultados del primer trimestre estuvieron en línea con las expectativas, a pesar de un ambiente operativo muy difícil», dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la firma, A.G. Lafley.
Respecto a la escisión de Duracell, el máximo responsable de la empresa destacó que desde que la compraron en 2005 «ha fortalecido su posición» en el sector, y se mostró convencido de que seguirá haciéndolo una vez que se convierta en una firma independiente.
Los resultados de P&G, uno de los treinta valores del Dow, fueron bien recibidos por los inversores y sus acciones subían un 2,99 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 5,31 % desde que comenzó el año.
Fuente: EFE