Las acciones caían el martes en la bolsa de Nueva York, en medio de preocupaciones por una desaceleración en China que pesaba sobre los precios de las materias primas e inversores nerviosos por la reunión de lideres europeos en Bruselas para discutir un programa de rescate para Grecia.
* Los descensos empujaron al S&P y al promedio industrial Dow Jones a territorio negativo en el año, mientras que el Nasdaq bajó a mínimos de dos meses un día antes del inicio de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos.
* Una cumbre de la zona euro, que comenzaba a las 1600 GMT en Bruselas, decidirá si la nueva propuesta del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, es suficiente para mantener al país dentro del bloque euro.
* La presión para negociar un acuerdo es alta porque Grecia se está quedando sin dinero y el Banco Central Europeo ha restringido el financiamiento antes de un plazo límite para que el Gobierno griego pague 3.900 millones de dólares en bonos al BCE.
* Al tono pesimista se sumaba el continuo descenso que vienen sufriendo las acciones chinas y que pesaba sobre el sector materias primas a nivel global. Los precios del cobre, el carbón, el gas natural y el hierro caían hacia mínimos del 2015.
* «Los inversores están preocupados por China porque es un asunto de largo plazo. Una desaceleración en esa economía tiene un impacto más grande y de más duración», dijo Michael Joyce, presidente de JoycePayne Partners. «Incluso si Grecia abandona el euro tendrá un efecto pequeño a largo plazo en el mercado. Por ahora es sólo un montón de ruido», agregó.
* El promedio Dow Jones perdió 87,52 puntos, o un 0,49 por ciento, a 17.596,06, y el Nasdaq Composite caía 50,263 puntos, o un 1,01 por ciento, a 4.941,677. El índice S&P 500 perdía 8,22 puntos, o un 0,40 por ciento, a 2.060,54, después de haber caído por debajo de su promedio de movimiento de 200 días.
* Ocho de los 10 principales sectores del S&P 500 bajaban. El índice de materiales lideraba las caídas con un 1,09 por ciento, arrastrado por un dólar fuerte y un descenso de los precios de las materias primas.
Fuente: Reuters