Wall Street ha cerrado la sesión con ligeras subidas, gracias a los datos económicos que se han conocido este jueves, que han sido capaces de compensar el frenazo que ha supuesto para los mercados que el FMI haya decidido suspender las negociaciones con Grecia.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 0,22%, el S&P 500 avanza un 0,17% y el Nasdaq sube un 0,11%.
El Fondo Monetario Internacional ha apagado el optimismo que había despertado la posibilidad de un acuerdo en Grecia, después que Alemania hiciera una nueva propuesta. Según Gerry Rice, portavoz del organismo que dirige Christine Lagarde, las negociaciones han fracasado y no se ha hecho ningún progreso, ya que Grecia no ha logrado plantear reformas satisfactorias a sus acreedores.
“Ahora mismo hay un concurso entre la mejora de la economía y los temores sobre Grecia”, señala Brad MCmillan, jefe de inversión Commonwealth Financial Network, en declaraciones a Bloomberg. “La economía realmente está mejorando y el primer trimestre no fue el fin del mundo, pero Grecia es el gran tema que los inversores están vigilando en el corto plazo”, añade este experto”.
«Para que los mercados lo hagan mejor, necesitamos buenas noticias sobre la economía»
“Para que los mercados lo hagan mejor, necesitamos buenas noticias sobre la economía”, opina Krishna Memani, jefe de inversión de Oppenheimer Funds. “Si los datos de ventas minoristas fueran débiles, tendríamos un problema, pero no lo son”, añade.
ECONOMÍA
Las ventas minoristas de mayo han subido un 1,2%, ligeramente por encima del 1,1% esperado. Excluyendo automóviles, un dato más fiable para los analistas, las ventas minoristas han subido un 1%, por encima del 0,7% pronosticado.
“Con tres datos positivos de ventas minoristas, la tendencia está empezando a mejorar”, indica Robin Anderson, economista senior de Principal Global Investors, en declaraciones a CNBC.
Por su parte, las peticiones iniciales de desempleo se han situado en 279.000, frente a las 277.000 esperadas. Los reclamos continuos han repuntado hasta 2,265 millones desde 2,222 millones, mientras el consenso esperaba 2,188 millones.
Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión
EMPRESAS
Dick Costolo dimite como CEO de Twitter y será sustituido temporalmente por Jack Dorsey, mientras Rupert Murdoch prepara su dimisión como CEO de 21st Century Fox.
La Comisión Europea ha abierto una investigación a Amazon por monopolio en el negocio de los e-books. En concreto, revisará las cláusulas de los contratos con las editoriales. Sus acciones cierran con una subida del 0,51%, hasta 432,97 dólares.
Nike cierra con una subida del 0,52%, hasta 13,88 dólares, después de anunciar que vestirá a los equipos de la NBA, en sustitución de Adidas. El contrato durará 8 años y comenzará en 2017.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen un 1,24%, hasta 60,67 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 29/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,377%.
El euro cae hasta 1,1269 dólares.
Fuente: Bolsamnia.com