Los selectivos de Estados Unidos no abandonan los niveles de máximos en el Dow y el S&P 500, pero tampoco saben cómo seguir con su carrera alcista. El índice de industriales cierra en 18.224 puntos (nuevo récord) tras subir un magro 0,08%, y el S&P 500 se queda en los 2.114 tras caer un punto (-0,07%).
El Nasdaq 100 ha bajado por su parte el 0,23% pero sigue por encima, siquiera por décimas, de los 4.440.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,47% y cerró en 50,99 dólares el barril, con una reacción al alza a pesar de que se dio a conocer un nuevo incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,71 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
El repunte de hoy respecto a los bajos niveles que se arrastran desde hace varios meses se produjo a pesar de que el Departamento de Energía dio cuenta de que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en 8,4 millones de barriles.
El nivel alcanzado llegó a 434,1 millones de barriles, la cifra más alta de reservas en 84 años. Aun así, los operadores atribuyeron el repunte de hoy a señales que indican que está remitiendo el exceso de oferta que existe en el mercado de crudo.
Fuente: ElEconomista.es