Las acciones pasaron a terreno negativo el jueves en la bolsa de Nueva York después de que el Fondo Monetario Internacional advirtió que Grecia podría necesitar una amortización mayor de deuda, y un flojo dato de empleo en Estados Unidos nublaba el panorama económico.
* Seis de los 10 principales sectores del S&P estaban en terreno negativo a mediodía, tras una apertura con alzas.
* La advertencia del FMI se produce mientras Grecia se prepara para un referendo el domingo sobre un acuerdo de rescate internacional, que el primer ministro Alexis Tsipras ha instado a los votantes a rechazar.
* El FMI dijo que incluso si las políticas griegas tienen buenos resultados los préstamos hechos por Europa «requerirán una extensión significativa», y que el país necesitará más concesiones de financiamiento.
* «El mercado parece estar prestando más atención a lo que podría pasar con Grecia así como si el aumento de los salarios sube o no», dijo Omar Aguilar, presidente de inversión en acciones en Charles Schwab Investment Management en San Francisco.
* La paga por hora no registró cambios en junio, llevando el incremento en lo que va del año a un tibio 2 %.
* Las nóminas no agrícolas subieron en 223.000 el mes pasado, dijo el jueves el Departamento del Trabajo, por debajo de los 230.000 que los economistas encuestados por Reuters estimaban.
* El promedio industrial Dow Jones perdía 58,86 puntos, o un 0,33 %, a 17.699,05 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 4,62 puntos, o un 0,22 %, a 2.072,80. El índice Nasdaq Composite perdía 20,792 puntos, o un 0,41 %, a 4.992,332.
* Las acciones de BP que cotizan en Estados Unidos subían un 5,6 por ciento, a 41,50 dólares, después de que la compañía llegó a un arreglo por los reclamos originados en el derrame de petróleo en Golfo de México por 18.700 millones de dólares.
Fuente: Reuters